Asistencia
  1. Podrá navegar (seguir enlaces de una página web a otra), a través de una barra de menú (conjunto de opciones) ubicada en la parte superior de la página web. Ésta indica y presenta las opciones de elección, tanto de manera simple como a través de opciones desplegables.
  2. También existen otros tipos de menús de opciones dispuestos, según la orientación de la página, en el lateral derecho (modo horizontal o apaisado) e inferior (modo vertical o retrato).
  3. Bajo el término 'Secciones', encontrará cada una de las partes, en las que se divide el contenido del Proyecto WWW.
  4. Para obtener información sobre el Proyecto WWW, puede ir a la página 'Metas o propósitos'.
  5. Puede cerrar cualquier ventana modal (cuadro de diálogo que se muestra en la página) haciendo clic en el título, ubicado en el encabezado (área superior izquierda); o en el subtítulo, ubicado en el pie de página (área inferior derecha). Ejemplo.

Feliz 2009

El artículo completo
El artículo completo

Esperando que puedan concretar sus proyectos y se cumplan sus buenos deseos, con la expectativa de un Feliz Año 2009,
les saluda atentamente,

Jorge Verón Schenone y Flia.
E-Mail: veron.schenone[arroba]gmail[punto]com

Los distintos tipos de testamentos. El pedido de declaración de nulidad. La inexistencia de una disposición de última voluntad.

El artículo completo
El artículo completo
SUMARIO: 1. Herederos. Bienes del causante. 2. El testamento. 3. Diferencias entre legatarios de cosas ciertas y legatarios de cuota. 4. La legítima. 5. El derecho de acrecer. 6. Los distintos tipos de Testamentos. 7. La revocación del testamento. 8. El pedido de declaración de nulidad. 9. La inexistencia de la disposición de última voluntad. 10. Artículos del Código Civil, que no fueron transcriptos en el texto.-

Mediante el presente artículo se pretende brindar nociones básicas del proceso sucesorio testamentario.-



Herederos. Bienes del causante.


A modo preliminar, Usted debe saber que la Ley (Argentina) determina quienes serán los herederos de una persona fallecida (causante) y la cuotaparte de los bienes (porción legítima) que les corresponderá.-

Así, dispone que serán herederos forzosos los descendientes (a quienes les corresponderá